Buenos Guaus, me llamo Dama y soy una dalmatinac preciosa. Si, lo habéis leído bien: dalmatinac, o más conocida como dálmata. Me propongo contaros mis orígenes, que son un tanto confusos -como el de todas las razas, en realidad. Que si unos dicen que provengo de un perro inglés ya extinto llamado Talbot, que si vengo de la región india de Bengala, que si de la costa croata de Dalmacia o incluso de antiguas civilizaciones como la egipcia o cretense. Lo que sí parece claro es que en la Edad Media ya estaba presente en el continente europeo.
Lo que no entiendo es por qué les cuesta tanto situarme si soy una raza única y que no ha sufrido cambios en los últimos 200 años o más, al contrario de muchas otras razas 🙄🐶🤔
MIAU
Este contenido solo está disponible para invitados.
---------------------------
Si tienes una invitación accede con tu cuenta de usuario:

Finalmente tengo un stop moderado (o lo que yo llamo «pose digna»). También decir que no tengo ni una arruga y el pelo, además de moteado como ya os he contado, es corto -sin subpelo-, y una sola capa bien dura, lisa y brillante. Ah, y hago la muda durante toooooooodo el año.



Tomo mis propias decisiones
De carácter soy un poco difícil e independiente. En el pasado actuaba según mis decisiones y no tanto a las órdenes de cualquiera. Yo decidía si atacaba o no, si daba la voz de alarma o cuánta distancia estaba dispuesta a recorrer ese día. Esta confianza hace que yo elija quién será el humano más jerárquico de toda la familia, y éste debe entender que sólo aceptaré una relación entre iguales.
Esto me da un poco de juego para hacerme a veces la tonta y pasar de sus órdenes 😁.
Por otro lado soy un poco territorial: defiendo lo mío. No soy tan confiada como otros perros (he visto de todo en mi larga trayectoria) que acogen a cualquiera moviendo el rabo; sino que espero, miro y observo a esa nueva persona hasta que le doy el lamido bueno. A pesar de ello, me encanta sentir el calor de la familia y ser parte de todo lo que sucede.
Todavía me encantan las largas excursiones y acompañar en bici a mi humano. Pero a quién más echo de menos es a los caballos, ¡son tan cachondos los tíos! Toda esta energía acumulada significa que necesito una familia activa y que me de marcha constante, aunque también se adaptarme a cualquier situación.

Uno de mis puntos débiles es la sordera, ¿os lo había dicho? Soy sorda de nacimiento y un 10% de cachorros de mi raza nacen sordos. Esto se debe, por un lado, a un gen en el pelo blanco que lo propicia, y por otro lado, a la alta consanguinidad de una cría indiscriminada en momentos puntuales de mi historia; como la alta demanda tras la exportación de mi raza a EEUU o como el estreno, en 1960, de la película de Disney de los 101 Dálmatas.
Mi sordera no me impide hacer vida normal porque Julio y Vanesa, mis humanos, me han educado con lenguaje can de signos. Mirar:
Brazo estirado hacia abajo con el índice apuntando al suelo: TÚMBATE
Ambas manos hacia arriba moviendo los dedos hacia la palma de la mano: ACÉRCATE
Está chupao’. También tenemos otra que es muy divertida, se llama «pum, pum, pum.»




¡Bienvenid@!
Me llamo Picasso y soy el encargado de las relaciones públicas. Estoy ilusionado de que formes parte de esta gran manada digital. También me encantaría que participaras en los artículos de la revista dejando vuestros comentarios (tuyos y de tu perro).
Un ladrido bien fuerte.
¡Compártelo con tus DogLovers!
O COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK:
- Todo
- Artista
- Civilizaciones
- Civismo
- Curiosidades
- Escultura
- Gamberradas
- Habilidades caninas
- Lenguaje canino
- Leyendas
- Mitología
- Obra de Arte
- Pintura
- Razas
- Técnicas artísticas
- 📖15mins
- 📖20mins
¡Compártelo con tus DogLovers!
- Todo
- Artista
- Civilizaciones
- Civismo
- Curiosidades
- Escultura
- Habilidades caninas
- Lenguaje canino
- Leyendas
- Mitología
- Obra de Arte
- Pintura
- Razas
- Técnicas artísticas
- 📖15mins
- 📖20mins